Volver a casa: Recuperación del niño/a interno - Restauración de nuestros automatismos

 

 

PRESENTACIÓN

Atrapados por las viejas angustias dicen cosas que no son pertinentes, hacen cosas indebidas, no saben enfrentarse a las situaciones y soportan terribles sentimientos que no tienen que ver con el presente. (Harvey Jackins)

 

El niño/a herido es el responsable de mucha de la violencia y de la crueldad de este mundo. A veces no importa cuánto amor reciba, porque nunca es suficiente. Hemos perdido nuestra identidad, el contacto con nuestros sentimientos, deseos y necesidades verdaderos. Cada uno de nosotros hemos sido un nosotros antes de ser un yo. Cuando una persona sabe quién es, no teme que la anulen. La dificultad radica en la respuesta ante la pregunta, ¿quién soy? ¿quién soy verdaderamente? La vida, se transforma en un problema a solucionar en vez de una aventura a vivir. Debemos arriesgarnos a ser vulnerables, si queremos tocar la intimidad.

Estos encuentros son un camino para invitarte a mostrar la vulnerabilidad de tu niño/a interno, de ofrecerle espacios de cuidado, escucha, creatividad, para devolverle el sentido a tu propia vida. Volver a maravillarte, alegrarte, vibrar, sentir la ingenuidad, la unicidad, el amor. Aprender a ver la vida como una aventura libre y espontánea.

 

Uno de nuestros retos como humanos es mantener nuestro corazón abierto, más allá de las situaciones que nos envuelven.

Objetivos

  • Dar a conocer la fuerza que tiene nuestro niño/a interior en nuestra manera de ser y de actuar en nuestro cotidiano, casi sin darnos cuenta.

  • Ofrecer recursos para dialogar con nuestro niño/a interno, darle un espacio saludable, y a la vez tratar de convertirnos en adultos más dignos.

  • Facilitar que se desarrolle la escucha propia del inconsciente de cada persona.

  • Aprender nuevas maneras de responder y reciclar los automatismos que no nos permiten desarrollarnos en nuestra vida.

  • Fomentar la relación grupal como manera de espejo ‘de cómo me ve el mundo’ y de ‘como me veo yo’. El grupo como apoyo terapéutico.

Dirigido a:

Todas aquellas personas que quieran nutrirse de un espacio de crecimiento personal, que necesiten buscar nuevas maneras de relacionarse consigo mismos/as y con el mundo.

 

CONTENIDOS

A lo largo de los encuentros se desarrollarán los siguientes temas:

  • ¿Cuál es mi problema principal?

  • Encuentro con mi propia sombra

  • Automatismos principales de mi carácter - ¿dónde mi ego me tiene atrapado?

  • Auto-observación y auto-compasión como herramienta de aprendizaje.

  • ¿Qué necesita mi niño/a interior? Herramientas de diálogo y meditaciones para recuperar lo esencial de nuestro niño/a interior.

  • Volver a casa: volver a recuperar el sentido de nuestra vida. ¿Dónde quedaron nuestros sueños?

  • Contenidos a petición de las personas y de la dinámica que se mueva el grupo a lo largo del proceso.

 

 

METODOLOGÍA

 

Dinámicas.

Las dinámicas llevadas a cabo a lo largo de los encuentros serán: meditación, clown, técnicas gestálticas, teatrales y constelaciones familiares. Se parte de ejercicios vivenciales desde el darse cuenta, para luego reflexionar en grupo o individualmente.

 

Horario

Dos miércoles al mes. De 19:15 a 21:15h en la sala Mokxa, calle Villaroel, 63 despachos.

Grupo máximo de 12 personas. Mínimo de 8 personas para comenzar.

 

Compromiso

  • el compromiso es por la totalidad de los encuentros

  • el pago se realizará por domiciliación bancaria, por bizum o en efectivo, debiéndose abonar más allá de la no asistencia a una sesión puntual

 

Importante

En caso de no poder hacer las sesiones de manera presencial por restricciones sanitarias, las sesiones correspondientes se traducirán a un formato telemático, manteniendo la fecha prevista.

 

Fechas

Octubre:          7 y 21

Noviembre:     4 y 18

Diciembre:      2 y 16

Enero:              13 y 27

Febrero:           3 y 17

Marzo:              3 y 17

Abril:                 7 y 21

Mayo:                5 y 19

Junio:                2 y 16

 

Aportación económica/mes:  70€.